Alcalde Alessandri saca ronchas en el ala más dura de Chile Vamos: lo acusan de dividir al sector y le piden que se dedique a su comuna

0
49
loading...

Los dichos del corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, cuestionando a los dirigentes de la derecha que están contra el cambio de la Constitución sacaron chispas en el sector, sobre todo desde el ala más dura de su partido, Renovación Doméstico (RN), y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El patriarca comunal no solo confirmó que votará Apruebo en el plebiscito constituyente del 26 de abril, sino asimismo anunció que hará campaña por el triunfo de esa opción. De paso, calificó como “momificados que  quieren que nada cambie” a quienes promueven la campaña del rechazo.

Desde la UDI, el senador Iván Moreira, indicó que “me parecen innecesarias las descalificaciones del alcalde”. A su cordura, Alessandri “puede trabajar por opción Apruebo, es legítimo, pero no puede denostar a quienes votan por él y menos atacar a quienes votamos por rechazo”. “Sus opiniones dividen”, añadió el senador.

En RN, los diputados que están por el rechazo incluso salieron a reponer al dirigente comunal. “Que el corregidor Alessandri se dedique a mejorar su comuna, en zona de pelar a su sector que está por el Rechazo, ya que en algunos meses más les estará pidiendo el voto para su reelección. Creo que el momificado es él, porque Santiago no ve mejoras con su trámite”, dijo el diputado evangélico Eduardo Durán.

Por su parte, el diputado RN Diego Schalper, indicó que “no tengo problema con que Felipe Alessandri esté a favor, las dos opciones son legítimas, pero lo que sí le invitaría es que ojalá tengamos todos un tono más propositivo”.

Encima, aludiendo al concepto “momificados” planteado por Alessandri, Schalper comentó que “no sé a quién se referirá”.  “Pero si hay algún que tiene terror son los vecinos de Plaza Italia que, entiendo pertenecen a la comuna de Santiago”, complementó refiriéndose a los residentes del sector que ha sido epicentro de las manifestaciones durante el estallido.

Cerca de memorar que el dirigente comunal de Santiago abrió la polémica esta mañana –en entrevista con Radiodifusión Cooperativa- confirmar su voto señalando que está “completamente resuelto y convencidísimo” de elegir a valimiento de una nueva Constitución. “Yo estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el que esta Constitución viene de Pinochet (…) tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”, señaló.

En respuesta, Durán señaló que “si el corregidor Alessandri, que está suficiente confundido al opinar que la presente Constitución no está mala, sin confiscación, quiere modificarla de todas maneras, da una señal aún peor al denostar a familia de su sector que está por el Rechazo, tildándolos de momios. Que se ubique un poquito”.
En el Gobierno las palabras del cabecilla comunal asimismo fueron tema de comentario obligado. El ministro secretario militar de la Presidencia, Felipe Ward, solo indicó que  “creemos en la decisión de expresión”

loading...