Alcalde Carter pide al Gobierno que permita retiro de dineros de las AFP con reembolso fiscal: “Se acaba el tiempo de las cajas”

0
111

El corregidor de La Florida, Rodolfo Carter, publicó un video en su cuenta personal de Twitter en donde profundiza su propuesta para hacer frente a la crisis económica que está dejando la pandemia del Covid-19.

A su cordura, se acabó el tiempo de beneficios y campañas como “Alimentos para Chile”: “No podemos seguir con cajas. Es hora de tomar medidas rápidas en crédito de la muchedumbre: retiro voluntario de AFP con reembolso resguardado del Estado. Los ahorros son de la clan, ahora es cuando. En los 80 el Estado salvó a los bancos, hoy debe excluir a las familias”.

“Se acaba el tiempo, en pocas horas tal vez empiece a llover. Ya está haciendo frío, demasiado frío, y la gente lo está pasando muy mal con la pandemia y la pobreza. Por eso hacemos un llamado urgente, de corazón, al Congreso y al Gobierno, para que por una vez se pongan de acuerdo y saquen un ingreso de emergencia para las familias en el mes de junio”, agregó en el video.

“Se acaba el tiempo de las cajas, la gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir. Les pedimos imaginación y coraje. Si en los ochenta el Estado salvó a los bancos para salvar la economía, hoy debe con imaginación salvar a las familias, que es lo más importante que tiene Chile. Por eso, permitir que los chilenos puedan retirar una parte de sus ahorros previsionales, de las AFP, las platas de los chilenos, para sobrevivir, es un imperativo ético. Y que el Estado garantice el reintegro de esos fondos para asegurar las pensiones del futuro de esos chilenos”, expuso.

“Si en los ochentas salvaron a los bancos y les dieron 30 años para reintegrar ese préstamo, hoy día el Estado, con mayor razón, tiene que permitir que los chilenos recuperen una parte de la plata de las AFP y que el Estado reponga esos recursos para garantizar las pensiones. Se acaba el tiempo, empieza a llover, el frío corroe el alma al pueblo chileno, que el Gobierno y el Estado y los parlamentarios de una vez se pongan de acuerdo”, finalizó.