Alcalde Codina califica de “inentendible” cuarentena parcial mientras Puente Alto triplica la cantidad de contagios en una semana

0
175

Según los datos entregados en el reporte epidemiológico más nuevo del Empleo de Vigor, emitido este viernes, Puente Parada es una de las comunas que más ha sumado contagios de coronavirus Covid-19 en los últimos días. De acuerdo al reporte, en una semana, la comuna de la Región Metropolitana pasó de tener 76 casos a 239.

Puente Detención triplicó sus contagios en una semana y su tasa de incidencia, es opinar, contagios por cada 100 mil habitantes, pasó de 11,8 a 37. La emblema está al borde de los 40 que el Minsal exige para iniciar la cuarentena, medida que aplica hoy en Puente Detención, sin secuestro, solo en una parte de su departamento.

Según consigna El Mercurio, para el corregidor de la comuna, Germán Codina, esta cuarentena parcial es “inentendible”. El concejal señaló que no entiende cómo el ocupación determinó dar cuarentena solo a la centro de la comuna, cuando las cifras están mostrando el crecimiento exponencial de contagios.

Por su parte la subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, explicó al temprano que los contagios están en la fracción bajo confinamiento. “La concentración está ahí, principalmente, en Bajos de Mena”, dijo.

Cerca de mencionar que uno de los focos de preocupación en Puente Suspensión es la prisión, donde hasta ayer, según el corregidor, había 29 funcionarios y 20 internos con Covid-19. Entre ellos, tres personas se encontraban en estado espinoso y con ventilador.

Adicionalmente, recordemos que mañana, a pesar de que la OMS alertó de los peligros de sublevar las cuarentenas demasiado rápido, se levantará la medida para cinco comunas de la caudal, en las que ninguna el virus dejó de propagarse. Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Santiago y Ñuñoa. En el caso de estas dos últimas, una parte seguirá confinada.