Alcalde Daniel Jadue por dichos en Venezuela: «Le dije a Maduro que en su país se violaban los DD.HH.»

El corregidor de Recoleta, Daniel Jadue (PC), abordó en el programa «Sin Maquillaje» -transmitido en Youtube- su cita a Venezuela. En ese país participó la semana pasada de la «Cumbre Internacional contra el Fascismo». En la instancia, destacó el rol de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

«Yo quiero saludar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a través suyo presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno», indicó el concejal de Recoleta.

Todavía te puede interesar: 

  • Diputados del PC se desmarcan de dichos de corregidor Jadue en Venezuela y aseguran que es una opinión personal y no del partido
  • Daniel Jadue (PC) criticó a la izquierda latinoamericana desde Venezuela: está «permeada por el neoliberalismo»

«Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir, y quiero asegurar que estoy muy correctamente impresionado, porque en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha trillado que un violador de DD.HH. sea perseguido por la honradez. Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los luceros a los que salieron a protestar hace tres abriles», añadió.

«Nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo»

“¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo», dijo el exaspirante a La Moneda en el programa «Sin Maquillaje», recoge La Tercera.

«Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Pimiento asimismo”, añadió el militante PC.

“Saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”, prosiguió Jadue.

El corregidor afirmó que “aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los derechos humanos. ¿Sabes qué? Le dije al Presidente Nicolás Sensato en su cara que en su país se violaban los derechos humanos… en su cara».

El dirigente comunal de Recoleta aseveró que en Venezuela «los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos», añadiendo que «allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 abriles”.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles