Alcalde de Algarrobo denunció “triquiñuelas” para cambiar segunda vivienda a primera

0
108

El corregidor de Algarrobo, José Luis Yañez, denunció que personas han hecho “triquiñuelas” para hacer acontecer su segunda vivienda como la primera, al cambiar la dirección en su atrevimiento de conducir.

“Se usó la triquiñuela de cambiar de residencia a través de la licencia de conducir. En el Registro Civil se emitió un certificado que le permitía cambiar a la persona su dirección en la licencia de conducir, y como es uno de los documentos que se solicita en el control, obviamente cumplían con el requisito y podían pasar”, explicó el corregidor en entrevista con Radiodifusión Cooperativa.

Sin secuestro, el jerarca comunal explicó que esa situación “también se regularizó con el director regional del Registro Civil, y ya no se está emitiendo ese certificado”.

“Hoy día estamos muy preocupados, un poco atados de manos también porque los alcaldes no tenemos la facultad de cerrar las comunas. En algún momento lo intentamos, pero al final lo único que nosotros estamos diciendo es qué tan solidarias (son) con estas comunas que tienen una infraestructura muy pequeña en cuanto a salud”, sostuvo la autoridad.

Yáñez igualmente manifestó su preocupación por la gran cantidad de adultos mayores viviendo en Algarrobo. Por eso, “apelamos a la consciencia de la gente y a ser solidario”.