Alcalde de Arica acusa «nula coordinación» por anuncios del Minsal de reapertura de fronteras

0
25

El corregidor de Arica, Gerardo Espíndola acusó «nula coordinación» por los anuncios de este lunes del Empleo de Lozanía sobre la asesinato de restricciones para salir del país a partir del 1 de diciembre.

A través de Twitter, el jerarca comunal criticó que se enteró de estos cambios a través de la prensa: «¡Impresentable! Me enteré por los medios de comunicación que en Arica tenemos 15 días para preparar la ciudad con la tolerancia de frontera con Perú. Nula coordinación».

«Esto es un peligro retrete para la ciudad y un impresión para el comercio detallista. Baste de centralismo», sostuvo Espíndola.

Las autoridades del Empleo de Salubridad informaron este lunes que a partir del 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir de Pimiento, aunque se mantendrán algunas requisitos para poder ingresar al país, tanto para chilenos como para extranjeros residentes y no residentes.

Otro de los anuncios, es que se habilitarán tres pasos fronterizos terrestres para ingresar a Pimiento: Colchane, Chacalluta y Pino Hachado, mientras que la entrada aérea se podrá hacer por Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.