Alcalde de Cabrero fue absuelto de acusaciones de violencia intrafamiliar

0
480
loading...
loading...

El corregidor Cabrero, Mario Gierke, fue absuelto del delito de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar contra su esposa.

El Auditoría de Saber y Garantía regional consideró que la fiscalía no probó la participación de la autoridad en los hechos denunciados.

Según el defecto, el 17 de enero pasado, más o menos de las 21:30 horas, sí existió una discusión entre Gierke y su pareja. Sin bloqueo, cuando personal de Carabineros llevó a la pareja al Sapu para constatar lesiones, nadie presentaba daños.  

 “Sin perjuicio de ello, la victima concurrió al Hospital de Los Ángeles, en donde se le constataron las siguientes lesiones: contusiones, hematomas pequeños en antebrazo derecho e izquierdo, lesiones erosivas en tercer y segundo dedo mano derecha, lesiones leves”, dice la resolución.

“En impresión, el tribunal para establecer la calificación que pretendían el Ocupación Público y querellante, no sólo supone el análisis de la acusación, sino también de la prueba rendida en estrados, la que, de guisa cierta no ha sido capaz de demostrar que el imputado haya provocado las lesiones menos graves en la persona de la víctima, lo antedicho por cuanto no hay ilación causal alguno que diga relación con que el imputado efectivamente haya desarrollado la acción típica antijurídica y culpable que se le imputa, es afirmar las lesiones constatadas por la víctima; además las lesiones sufridas por la víctima no dicen relación con la dinámica de los hechos que la misma víctima en estrados señalo favor sufrido por parte del imputado y que fueron consignadas en el escrito acusatorio”, agrega.

loading...