Alcalde de Chillán emplaza al gobierno por muerte de menor en Chillán: «Llevamos meses con páginas rojas en los medios y el gobierno poco ha hecho»

En horas de este lunes, una pupila de 13 abriles murió tras ser atrapado por una bala mientras se movilizaba en un transporte unido a su primo y otras dos personas en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

Quien iba manejando relató que mientras conducía, desde uno de los inmuebles frente a la sede de la Articulación de Vecinos Richard Aguirre, se efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, de los cuales uno impactó a la último, causándole la homicidio.

Este es el segundo hecho de estas condiciones registrados en la comuna, y se suma a la homicidio del tierno carabinero Breant Rivas, quien perdió la vida tras aceptar un disparo por su espalda en el ámbito de un procedimiento policial.

A raíz de esto, el corregidor de Chillán, Camilo Benavente, se refirió en conversación con TVN sobre la homicidio de la último, en donde dijo que se dio «en un contexto que está siendo investigado y que nosotros especulamos que tiene que ver con narcotráfico».
«Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el gobierno poco ha hecho. Hemos hecho un llamado a la subsecretaría de prevención del delito del gobierno susodicho y de este gobierno», comentó.
«Los últimos meses han habido muchos problemas de todo tipo, y esto lamentablemente termina con la asesinato de esta bisoño. Y la semana antedicho con el fallecimiento de un carabinero. Hay una comuna como es Chillán, la caudal regional más nueva de Pimiento, donde hace un par de abriles había tranquilidad», complementó.
«Chillán era una hacienda tranquila, yo rememoración en el estallido social no hubo complicaciones, todo se llegó a puerto, había siempre un escalón de ponderación», concluyó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles