Alcalde de Colchane tras reunión con comandante del Ejército: “Se les planteó mejorar el trato hacia nuestros pobladores”

0
56

La crisis migratoria ha generado el despliegue de personal del Ejército a Colchane, comuna que es parte de la frontera con Bolivia. En ese contexto, el corregidor Javier García se reunió con el comandante de la VI División, Christián Bolívar, con el objetivo de mejorar la convivencia con los pobladores en medio de un momento de tensión en la zona.

En este sentido el corregidor planteó la requisito de mejorar el trato a los adultos mayores que se desplazan por costumbre y tradición desde Pimiento a Bolivia, “nuestra obligación como autoridad comunal es velar por los intereses de nuestros vecinos y  sobre, todo de nuestros adultos mayores que están acostumbrados por tradición y cultura a tener un contacto con la localidad de Pisiga Bolívar. Se les planteó mejorar el trato hacia nuestros pobladores… además se planteó la capacitación para el personal del ejército en materia de cultura aymara y cosmovisión con el fin de mejorar las relaciones entre estos sectores”.

Para el comandante y dirigente de la VI División del Ejército, el militar Christián Bolívar, la reunión con el corregidor García fue productiva, donde se trató temas que son de interés popular en relación con el despliegue que ellos tienen en la frontera y los medios que tienen empleados en el trabajo de apoyo al control fronterizo a carabineros.

Declaró qué conversaron sobre algunos temas de habitabilidad, de las tareas que están cumpliendo y cómo favorecer el trabajo, tanto del ejército cómo de la comunidad colchanina, para así poder dar una mejor situación a lo que están viviendo los pobladores hoy en día.

“Uno siempre tiene que estar disponible para buscar soluciones para la interacción con las distintas autoridades. En eso  estamos hoy día, viendo cómo podemos colaborar y apoyar el trabajo que está desarrollando tanto el alcalde como la comunidad a la cual el sirve”, dijo el comandante.