Alcalde de Concepción por cordones sanitarios durante fin de semana largo: “Pedimos medidas concretas. No medidas intermitentes”

0
94

Concepción se acerca a los mil casos de Covid-19, mientras que en la Región del Biobío se contabilizan casi seis mil contagios. Esto, para el corregidor de la caudal regional, Álvaro Ortiz, es una situación más que preocupante.

“Pedimos medidas concretas, medidas más estrictas, no medidas intermitentes”, dijo el concejal en entrevista con CNN Pimiento. A su proceso, cada vez que hay un fin de semana holgado, desde que se inició la pandemia, “pareciera ser que es un comodín destinar cordones sanitarios para la zona metropolitana del Gran Concepción”.

“En Valparaíso se realizaron muchas veces para fin de semanas largos cordones sanitarios que no sirvieron para nada y se tuvo que decretar finalmente cuarentena”, afirmó Ortiz al medio televisivo.

El corregidor de Concepción añadió que “la única forma de hacerle frente a este virus que quita vidas es tomando decisiones mucho más radicales y concretas” anejo con subrayar que “el confinamiento es la forma en la que derechamente vamos a poder frenar la cantidad de contagios“.

Consultado por la situación hospitalaria en la comuna de Concepción, Ortiz aseguró que “el hospital clínico regional tiene el 100% de sus camas UCI ocupadas”. “La cuarentena total y absoluta es la única forma en la cual vamos a poder carear este mortal virus“, aseveró.

Ortiz incluso tuvo palabras para el gobierno central. Cuestionó que de un principio se ninguneó los municipios, pero finalmente tuvo que darse cuenta que cada una de las acciones requería necesariamente el apoyo, que siempre ha estado, de los municipios.

“Esto es de escuchar, de aprender, de humildad, que es una palabras que a lo mejor a algunas autoridades del gobierno se les ha olvidado”, fustigó advirtiendo que “no podemos estar solo con una calculadora económica o electoral sobre la mesa para tomar medidas que en el fondo apuntan a salvar vidas”.

Ortiz finalmente llamó a La Moneda a no responsabilizar exclusivamente a quienes incumplen las medidas sanitarias de las cifras. “Lo más fácil es culpar de todo a la ciudadanía, pero cuando la ciudadanía no ve autoridades tomar decisiones mucho más concretas, entonces la ciudadanía se relaja”, cerró.