Alcalde de Estación Central sobre la “Nueva normalidad”: es un concepto “demasiado amplio” y “la gente quiere certeza”

0
97

El corregidor de Época Central y presidente de la Asociación de Municipalidades, Rodrigo Delgado (UDI), mostró sus dudas respecto a esta “Nueva Normalidad”, concepto que ha estado usando el Gobierno para incentivar el regreso a trabajos presenciales y a clases.

En entrevista con radiodifusión Cooperativa, pidió que las autoridades aclaren ese concepto: “Yo creo que la comunicación en tiempos de crisis es muy compleja, hay que tener una precisión quirúrgica cuando se quiere comunicar en tiempos de crisis (…) a mí el concepto de ‘nueva normalidad’ me parece demasiado amplio, yo creo que hay que bajar la pelota al piso”.

“La gente no quiere ver a sus autoridades peleando, con dimes y diretes, no quiere ver a los alcaldes contra un ministro, la gente quiere certeza. Estamos en una época de mucha incertidumbre, por lo tanto nosotros no estamos con el ánimo de pelear ni exacerbar esto”, insistió.

A su inteligencia, no hay condiciones para retornar a clases en mayo y aseguró que “no es el momento para comenzar a hablar de abrir comercios que no estén relacionados con la primera necesidad, pero también hay 400 mil personas que dependen de este tipo de trabajos”.