Alcalde de Huechuraba y vacunación anticovid a niños: «Estamos a la espera de los protocolos»

0
32

El corregidor de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Carlos Cuadrado Prats, indicó en un video que los municipios están a la dilación de los protocolos a seguir por la prevención contra el Covid-19 para los niños entre 6 a 11 abriles. Esto, la tras la autorización del Instituto de Sanidad Pública (ISP) para inocular a este familia etario con la vacuna CoronaVac.

El munícipe retraso que a la brevedad los Ministerios de Sanidad y Educación definan los protocolos y coordinaciones para resistir a parte ese proceso de inoculación. «Aún no sabemos si se van a desarrollar en los colegios, en los gimnasios, en las plazas o en algún ocasión que el Ocupación determine», señaló el corregidor Cuadrado.

Cuadrado subrayó que, como es un proceso voluntario y que involucra a menores de permanencia, se requiere autorización expresa de los padres. «Ese procedimiento todavía no se nos hace conmover», manifestó.

La inmunización de los escolares requerirá incluso, explicó el presidente de la ACHM, coordinación de los equipos municipales de sanidad con las respectivas seremis y la correspondiente asignación de bienes.

El proceso iniciará la próximo semana, para aquellos niños con comorbilidades específicas.