Alcalde de Ñuñoa anuncia que no habrá rodeo durante Fiestas Patrias en el Estadio Nacional

0
518
loading...

Luego de sostener reuniones con los actores involucrados en la realización del rodeo en la Fiesta Chilena del Estadio Doméstico, el corregidor de Ñuñoa, Andrés Zarhi, resolvió suspender esta actividad, la que siquiera se realizó el año pasado.

En un comunicado, se informó que a diferencia de ediciones anteriores, la Fiesta Chilena de este año se realizará en un espacio más acotado por la estructura de la II traducción de los Juegos Suramericanos de la Inexperiencia, que se realizará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo en el país.

Luego, el corregidor consideró que no están las condiciones de seguridad adecuadas para totalizar ningún tipo de corral para realizar el rodeo, considerando que diariamente asisten cerca de 100 mil personas, incluidos niños y adultos mayores.

Respecto de la oferta que se subió hace algunas semanas, el corregidor Zarhi quería revisar la viabilidad económica delante una eventual realización de rodeo, pues distintos grupos de la comuna que gustan de este deporte querían verlo nuevamente en la medialuna de Ñuñoa.

Sin confiscación, los montos para su eventual realización superaban los $40 millones, guarismo que el corregidor desestimó, pues consideró que hay otras prioridades para los vecinos de la comuna.

Hace pocos días, el munícipe se había mostrado partidario de transigir a lado la competencia, argumentando que es una tradición y desestimó los cuestionamientos de grupos animalistas que consideran que los ejemplares que participan en las pruebas son objeto de maltrato.

loading...