Alcalde de Quellón: Centro de diálisis y falta de combustible son los principales problemas

0
381
loading...
loading...

Tras el musculoso sacudida que afectó a la zona sur de nuestro país —con una magnitud de 7.6 grados  Richter a 67 kilómetros de Melinka—, el corregidor de Quellón, Cristián Ojeda, realizó un balanceo de los abriles ocurridos en la ciudad.

En Tele13 Radiodifusión, el concejal aseguró que “de a poco se va retomando la normalidad. Se está volviendo al borde costero”.

Sin bloqueo, añadió que “hay algunas situaciones que subsanar, como el Centro de Diálisis, por corte de agua”

El centro asistencial que atiende a los pacientes renales crónicos de la comuna, que fue inaugurado en agosto de este año, “no está funcionando y tenemos 24 dialisados que deberíamos trasladar. Como el traslado no se puede hacer por tierra debería hacerse por distinción“, expresó Ojeda.

Asimismo, el corregidor aseveró que no hay “no hay prácticamente ningún incoveniente”, conveniente a que la ciudad soportó perfectamente el hecatombe y que no hay daños estructurales grandes.  

Eso sí, la autoridad está monitoreando la situación del combustible, que se está agotando porque la muchedumbre ha acudido a las distintas bencineras tras la emergencia.

 

Fuente:T13.cl

loading...