Alcalde de San Joaquín: "Era necesario derribar el muro"

0
352
loading...
loading...

En la etapa de este jueves comenzó el derrumbe de los muros en La Legua, lo que fue criticado por sus habitantes.

Sin bloqueo, en conversación con ADN Hoy, Sergio Echeverría justificó la decisión. "Las balas llegan a gran parte de las familias en La Legua con o sin pared, era necesario derribarlo para evitar que los delincuentes se parapeten y proveer el manotear de las autoridades", indicó el corregidor de San Joaquín.

Bajo esa misma línea, el munícipe expresó que "los dos pasajes que se abrieron no dan directamente a las casas. Uno como autoridad debe defender la vida de las personas, por nos negamos a que se abriera el resto hasta que estén reforzadas las viviendas". 

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, la autoridad apuntó que "hay más de 150 casas abandonadas en La Legua de emergencia que son bodegas de narcotraficantes. Detrás de las fachadas de madera, hay defensa y ahí están construyendo torreones con los que dominan la población".

Además, habló sobre el futuro de esa población. "Al alentar las casas, las autoridades buscan conectar a las familias que viven en La Legua de emergencia con la ciudad, y hay un compromiso de la policía y la fiscalía de que, en los pasajes abiertos, se va a ver facilitada la investigación policial", concluyó. 

loading...