Alcalde de San Joaquín solicita a Carabineros intervención policial en La Legua

0
492
loading...

Ayer, el corregidor de San Joaquín, Sergio Echeverría envió una carta formal a Carabineros para solicitar intervención policial en la población La Legua tras la última balacera entre dos bandas rivales, ocurrida el fin de semana pasado.

Según consigna hoy El Mercurio, la misiva dirigida al universal director de la institución, Oscuro Villalobos, exige la revisión de protocolos y planes para ser reformulados y así desavenir a los grupos de delincuentes que operan en el sector.

En La Moneda, en tanto, Gobierno e Intendencia cercano a otras autoridades de Carabineros, se reunieron en la Subsecretaría del Interior, donde concurrieron los generales de Carabineros Víctor Herrera (director de Orden y Seguridad) y Alfredo Lagos (presidente de la Zona Metropolitana); el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el coordinador de la pelotón de barrios críticos de la Intendencia, Hernán Ortega.

La reunión tuvo por objetivo desarrollar “acciones urbanísticas” que posibiliten una mejor y más efectiva intervención policial en La Legua. En huella, el militar Herrera señaló que en persecución criminal “hemos definido alrededor de 15 personas que son delincuentes prolíficos que tienen una alta tasa de reincidencia y que mantienen órdenes pendientes —uno o dos por homicidios—y sobre eso estamos trabajando desde que este hecho ocurrió (…) Si bien estas balaceras impactan en la comunidad, su periodicidad ha sido más aislada (…) y eso obedece a los controles que se efectúan”.

loading...