Alcalde de Til Til en pie de guerra con el gobierno: clausura instalaciones en vertedero KDM

0
230

El corregidor de Til Til, Nelson Orellana, decretó este viernes la clausura de las instalaciones del relleno inodoro Altozano Los Colorados perteneciente a la empresa KDM.

Para demostrar su atrevimiento, el director comunal consignó que de acuerdo al artículo 145 de la Ley Militar de Urbanística y Construcciones “ninguna obra podrá ser habitada o destinada a uso alguno antes de su recepción definitiva parcial o total”, facultando con ello al director de obras de la Municipalidad la aplicación de infracciones o multas de acuerdo a las normativas vigentes”.

“Que habiéndose constatado con momento 8 de junio de 2017, que las obras indicadas en el párrafo precedente han sufrido modificaciones y/o alteraciones y estas no fueron informadas a la dirección de obras municipales en el plano proporcionado por KDM S.A. Por lo anteriormente expuesto, no cerca de sino concluir que la propiedad denunciada cuenta con construcciones irregulares que vulneran el situación judicial, correspondiendo a la Ilustre Municipalidad de Til Til adoptar las medidas tendientes a regularizar la situación descrita procediendo a su clausura, y fallar la inhabilidad de las construcciones sin permiso y recibo definitiva”, agregó el munícipe.

En conversación con la prensa, el corregidor Orellana aseguró que “pese a activo recibido amenazas desde el gobierno hoy Til Til está cumpliendo con su concurrencia y con el país (…) hay que preguntarse si los ministros y el gobierno están concientes del daño que le están provocando a la muchedumbre de nuestra comuna. Si hay conciencia en el Estado, esta municipalidad tiene conciencia. Si no hay conciencia en el Estado, nosotros vamos a ser inconcientes”.