Alcalde de Vichuquén por incendios forestales: "Acá se vive un infierno"

0
627
loading...
loading...

El fuego ha comenzado a alcanzar los sectores de Paula y Sabbat, en Vichuquén, llegando a las casas, por lo que se ha iniciado la desocupación de las personas en la zona, anuncia el corregidor Roberto Rivera.

“Estamos en situación muy delicada. Se están quemando viviendas. El fuego ha progresista. En el sector de Paula se ha poliedro la orden de desocupar; Bomberos ha recibido la orden de retirarse”, le comenta el concejal a T13.cl.

“Acá se vive un infierno. No fuimos escuchados. Se nos dieron respuestas de que mantuvieramos la calma”, critica Rivera.

El corregidor asegura que anticipó esta situación y que no recibió la respuesta que esperaba de parte de las autoridades.

“Siento la impotencia, la furia, de ocurrir previsto esto, de acaecer dicho muchas veces que esto iba a sobrevenir. Le vengo reclamando a las autoridades nacionales y ellas respondieron simplemente saliendo a apagar un incendio cuando hay otros focos que apagar. No se ha hecho mínimo para evitar que incendios se produzcan”, se quejó.

Rivera afirma que el origen de los siniestros es intencional.

“Acá hay indicios de intencionalidad; hemos visto todos los días la intención de mentes perturbadas”, dice.

Esa razón, motiva su solicitud de que el Ejército se haga presente en la zona.

“Señora Presidenta, se lo suplico, de una vuebna vez envíe al Ejército a Vichuquén a defender la zona de estas mentes perturbadas”, manifiesta.

Fuente:T13.cl

loading...