Alcalde en Colombia entrega a sus familiares a la policía por violar el confinamiento

0
197

Tal vez pienses que la concurrencia que anda por la vida sin cubrebocas, como si no estuviéramos en medio de una pandemia, se sale con la suya y no recibe un castigo, pero no, muchos lugares están multando a la clan valeverguista. Es más, en Colombia un corregidor entregó a su hijo y su sobrino a la policía por no obedecer la cuarentena. Aplausos.

Así es, Carlos Higgins Villanueva, corregidor de Juan de Acosta, en Colombia, entregó a su hijo y el primo de este por poner en peligro la vida de los habitantes del pueblo, ya que los irresponsables jóvenes salieron a “disfrutar unos tragos” en vez de obedecer las reglas sociales.

Y es que, según informan medios locales, el pueblo se encuentra bajo toque de queda y ley sequía para evitar reuniones y, por ende, el contagio comunitario de coronavirus, cosa que a los jóvenes les importó muy poco.

Enojoso y con el fin de dar una consejo, no solo a sus familiares, sino a la comunidad, Higgins Villanueva acompañó a la etapa de Policía a su hijo, sobrino y un amigo de los dos, quienes fueron encontrados violando las normas impuestas en todo el sección del Atlántico. En consecuencia, los tres tuvieron que firmar una carta compromiso que los obliga a obedecer las reglas y, adicionalmente, se les asignó trabajo social en la comunidad.

Respecto al castigo, Carlos Higgins se mostró tajante, nadie tiene inmunidad a la hora de quebrantar las normas: “Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición”.

Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”.

Y es que la campaña difundida por la suministro municipal es muy clara. En Twitter se compartieron publicaciones donde se leía: “Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando futbol te sapeo, irás a la policía”, y miren, si era cierto.

Higgins recordó a los habitantes de Juan de Acosta que la fuerza pública cuenta con su apoyo para realizar los operativos necesarios que ayuden a evitar la expansión del coronavirus entre la población, pues para él “la desobediencia cuesta vidas”. Este señor no se anda con rodeos.