Alcalde en México usa una foto de tamaño real para que salga en los eventos a los que no va

0
86
loading...
loading...

Tal vez porque tiene una memorándum muy apretada y quiere estar en todas partes, o simplemente porque ha enfrentado una “buena” forma de no personarse a eventos públicos, Moisés Aguilar Torres, corregidor de Pichucalco, Chiapas, México, decidió usar una foto de tamaño natural para que la coloquen en los lugares a los que él no puede personarse.

Ya sabemos que en política podemos esperar prácticamente cualquier cosa, y este corregidor se ha viralizado al usar esta técnica con la que ya no se tiene que preocupar más de no poder venir a alguna de sus actividades, porque puede sacar tantas fotos como necesite.

Con puño en parada y toda la cosa, esta imagen se usa para que los ciudadanos se tomen la fotografía en los eventos a los que no alcanza a ascender, y así tal vez sientan que “está con ellos”, como ocurrió en una batallones de sanidad realizada recientemente.

Al finalizar el acto bajaron la imagen para dejar huella y hacer como que el corregidor estuvo ahí; de acuerdo a algunos testimonios, no es la primera vez que esto sucede. Por lo regular, cuando un funcionario no puede ir a poco así, manda un representante (de carne y hueso), pero este hombre prefiere mandarse a sí mismo en su interpretación de cartón.

Por supuesto que esto ha despertado las críticas de muchos, pues se toma incluso como un pretexto y hasta una desaire con destino a los ciudadanos, quienes esperan verlo de cerca para expresarle sus deyección e inquietudes, no para tomarse una foto… con otra foto…

Maquiavelo señaló que “el fin justifica los medios”, y esto lo han usado los políticos desde hace muchos abriles; el problema es que no sabemos verdaderamente cuál sea la finalidad de este corregidor con su fotografía. Esperamos que al final no deje solo una foto de los billetes en las arcas del municipio que gobierna.

loading...