Alcalde Sharp anula polémicos concursos públicos para directores de colegios en Valparaíso 

0
84

El corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp, instruyó dejar sin impacto tres concursos públicos para directores y directoras de establecimientos educacionales de la comuna. Esto luego de un oficio de la Consultorio Jurídica que determinó vicios en el proceso, específicamente, irregularidades y conflictos de interés para postular a dichos cargos.

“He instruido dejar sin efecto el concurso, ya que se llevó a cabo sin cumplir algunos de los requisitos básicos que este tipo de procesos requiere, además instruí a la corporación para que pueda iniciar una investigación para determinar eventuales responsabilidades”, declaró Sharp a radiodifusión Biobío.

Cerca de mencionar que el oficio de la Consultorio Jurídica concluye, entre otros apartados, que se habría incurrido en una infracción permitido al olvidar la intervención de una ministra de fe en cada uno de los procesos realizados, perjudicando la totalidad de los concursos.

Frente a esto el diputado Luis Pardo, quien había solicitado transparentar esta información, valoró esta disposición pero agregó que debe ser la Contraloría la que se encargue de continuar esta investigación.

“Es importante que la Contraloría General de la República complete la investigación y emita un dictamen, de lo contrario, este oficio podría ser una artimaña para no concluir una investigación que probablemente arrojará resultados muchos más concluyentes”, aseveró Pardo a la radiodifusión.

En septiembre del año pasado un asociación de concejales habría ducho al concejal de la comuna que no era necesario realizar ese concurso, oportuno a que la educación pública dejaría de subordinarse de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y que los montos para la designación de estos cupos eran muy altos.