Alcaldes con cuarentena total decretada por el Gobierno desconcertados: están traduciendo “estas medidas en instrucciones más precisas”

0
54

Los alcaldes de las comunas afectadas por la cuarentena total anunciada por el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, reaccionaron a estas medidas para combatir la propagación del coronavirus en la región Metropolitana.

Al respecto, el corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, dijo a través de su cuenta de Twitter que “la cuarentena va en la línea correcta. Lo veníamos pidiendo. Entre todos tenemos que cuidarnos de esta pandemia y quedarnos en la casa”.

Luego respondió a las dudas que han surgido en los vecinos oportuno a esta cuarentena. “Yo sé que tienen muchas preguntas que las vamos a ir respondiendo junto a la autoridad de forma precisa. Los servicios básicos de la municipalidad van a seguir funcionando. Al igual que Seguridad Ciudadana”, afirmó. Asimismo agregó que el despensa en la comuna “está asegurado”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei agregó que “durante las próximas horas vamos a ir conociendo en detalle como va a funcionar esta cuarentena obligatoria. Todavía no sabemos todos los detalles”.

“A medida que nosotros vayamos conociendo los detalles, los vamos a ir subiendo a nuestra web”, indicó a través de su Twitter.

El corregidor de Independencia, Gonzalo Durán, agregó que minutos antiguamente de la revelación de esta medida, fue informado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por lo que “ya nos hemos puesto de inmediato a traducir estas medidas en instrucciones más precisas para todos ustedes”.

Su par de Vitacura, Raúl Torrealba confirmó en entrevista con radiodifusión Sonar que no tiene certezas sobre la cuarentena que su comuna. “No tengo mayor información. Sé lo mismo que ustedes”, dijo.

Sobre la audacia de cerrar la zona oriente de Santiago “era como pedrito y el lobo. Llegó el lobo y hay que prepararse”.

Cristóbal Lira, de Lo Barnechea, agregó en su cuenta de Twitter que “cuando tengamos más detalles de las implicancias, les iré informando”.