Alcaldes del sector poniente de la RM critican medida para entregar medicamentos a domicilio: “Este es un episodio más de descoordinación”

0
145

Pudahuel, Cerro Navia, Chale Frecuente, Lo Prado, Renca, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Talagante, Peñaflor, El Monte, Padre Hurtado e Isla de Maipo son las comunas que serán beneficiadas por la iniciativa del Servicio de Vigor Metropolitano Oeste, que anunció que está realizando atención y entrega de medicamentos a domicilio para los adultos mayores de suspensión peligro. Esto en el ámbito de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al país.

El organismo dispuso 35 vehículos para cada Cesfam en las 15 comunas del sector oeste de la haber. Sin incautación, cinco de estas comunas manifestaron su descontento con la medida.

Si correctamente valoran la idea, consideran insuficiente el número de vehículos que prestan para este servicio. “Aclaramos que en ningún caso esta medida es suficiente para realizar dicha tarea”, aseguran en una proclamación firmada por los alcaldes Johnny Castro (Pudahuel), Claudio Castro (Renca), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Maximiliano Ríos (Lo Prado) y Carmen Celebridad Fernández (Chale Común).

Los ediles apuntan a que la iniciativa no fue consultada previamente. “Se ha creado una alta expectativa entre vecinas y vecinos, quienes se volcaron a exigirnos lo que el SSMO anunció”, agregaron.

Finalmente, criticaron que “este es un episodio más de descoordinación y descuido donde el nivel central ignora la realidad local en medio de la pandemia”.