Alcaldes insisten al ministro Figueroa que “no existe posibilidad” de retorno a clases al menos “de manera presencial” en abril

0
180

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, cercano a Bernardo Vásquez, corregidor de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación, se reunieron con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en donde se le solicitó la postergación del reinicio a clases programado para el 27 de abril.

El motivo principal de la solicitud es el “peak” de contagios por coronavirus: “Le insistimos al ministro que no existe posibilidad alguna de retomar las clases el 27 de abril, al menos de manera presencial”, sostuvo Paredes, munícipe de Puerto Natales.

Por su parte, el munícipe de la comuna de Pelarco se sumó a la insistencia de que no es viable este retorno por vía presencial, aunque destacó que “valoramos la disposición de diálogo del Ministro Figueroa, quien ha instaurado un canal de comunicación permanente con los alcaldes, generando un espacio de conversación telemática constante.

Sobre TV Educa

Sobre la puesta en marcha de la iniciativa del Consejo Doméstico de Televisión (CNTV), “TV Educa”, presentada ayer por el Gobierno, el corregidor Paredes indicó que “como Asociación, valoramos enormemente la iniciativa, que ayuda a disminuir las brechas de comunicación, facilitando la masificación de las clases digitales”.

Por su parte, el corregidor de Pelarco se refirió al nuevo canal educativo indicando que “espero que sea una medida que llegue para quedarse” agregando “es una iniciativa que valoramos y es una tremenda oportunidad para mejorar los contenidos y explotar elementos educativos a través de la televisión”.

Desde la AChM señalaron la importancia de incorporar canales de TV regionales y comunales, para extender el rango de trascendencia de la señal educativa, asegurando que llegue a todos los rincones del país.

TV Educa Pimiento es el nombre de una nueva señal de televisión abierta, donde los canales de televisión, contribuirán con material educativo y contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Empleo de Educación. Estará arreglado a partir del lunes 27 de abril, una vez reanudadas las clases escolares, transmitiendo contenidos y series educativas del Consejo Doméstico de Televisión. Esta señal emitirá programación de 07:00 a 23 horas.

La ofrecimiento programática del CNTV, contempla 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Cosmografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio concurrencia; series asociadas a Idioma y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.