Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anuncia rebaja de 30% en su sueldo

0
82

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció una deducción de 30% en su salario en medio de la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus.

La autoridad reintegrará cerca de $1.570.000 de su sueldo limpio, por medio de una donación que realizará a la Corporación de Progreso Social del municipio, informó La Segunda.

Contiguo a ello, todavía anunció que rebajará un 30% los gastos en contratos, adicionalmente de proponer otras rebajas voluntarias de sueldos al interior de la Municipalidad.

La Municipalidad de Providencia ha desvinculado hasta a 200 empleados para carear un endeudamiento que podría demorar a los $15 mil millones adecuado a la postergación de ingresos como permisos de circulación, patentes comerciales y contribuciones. “Aún así no llegamos a fin de año”, dijo Matthei.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) calculó en 900 mil millones de pesos la merma de ingresos en todos los municipios del país.

En tanto, el corregidor de Lo Barnechea, Cristobal Lira, sostuvo que “creo más en la ayuda en silencio, privada, que estar manifestándose públicamente de lo que uno ayuda o hace (…) La ayuda en silencio es mucho más importante”.