Alcaldesa Ripamonti por caso «Horas extra»: «Que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre, y no la impunidad»

0
60

Satisfacción manifestó hoy la alcaldesa de Viñedo del Mar, Macarena Ripamonti, por la valor del Audiencia de Señal respecto de la investigación que realiza sobre el caso “Horas Extras” de no sobreseer la causa, tal como lo solicitaba la defensa de los tres imputados en este caso.

“Estamos muy contentas de la decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en el sentido de no sobreseer la investigación, es decir que hay hechos constitutivos de delito que investigar y también hay participación de personas que hoy día están siendo imputadas por horas extras”, afirmó la jefa comunal.

Ripamonti agradeció la laboreo que desarrolla el Consejo de Defensa del Estado (CDE) “que está representando de manera brillante al municipio de Viña del Mar, pidiendo que se investiguen todas las diligencias para que se otorgue cada una de las pruebas. Por eso se amplió el plazo y la apertura de esta causa”.

Equipo singular y medidas desde el día uno

La alcaldesa señaló que el municipio está realizando todo lo que está al capacidad de su responsabilidad, para topar el tema: “al día uno regulamos las horas extras para que se paguen y compensen conforme a la ley”.

Encima enfatizó que “estamos trabajando con la Policía de Investigaciones, con dedicación exclusiva, con la Fiscalía Regional, con dedicación exclusiva, y con nuestro equipo de investigación, para que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre, y no la impunidad”.

Cerca de rememorar que la indagatoria por el eventual suscripción excesivo de horas extras durante la delegación mencionado de la municipalidad de Viñedo del Mar se encuentran en calidad de imputados por fraude al Fisco, el ex administrador municipal y director (s) de Filial y Finanzas, Pablo Staig; el ex director del Área de Finanzas, Manuel Echeverría; y el ex trabajador del ámbito remuneraciones, Javier Lozano.

Diputado Rodrigo González: «Hay responsabilidad y culpabilidad en este caso»

Por su parte, el diputado Rodrigo González señaló que «la conciencia, aunque lentamente, va avanzando en el caso de “Horas Extras” en Viñedo del Mar. Hoy se vio en el judicatura de seguro, y la parte acusada, que son tres altos directores formalizados, pidieron el sobreseimiento el cual fue rechazado, porque sin duda hay responsabilidad y culpabilidad en este caso que se utilizaron bienes que le pertenecen a todos los viñamarinos para beneficio personal de algunos directores y funcionarios que no realizaron los trabajos».

«Pero la responsabilidad principal está en la alcaldesa que es quien firma los decretos y otorga las horas extras, son miles de millones de pesos que se han desperdiciado y es importante que la probidad esté actuando pronto», agregó el parlamentario.

Finalmente, señaló que «la Fiscalía tiene todas las posibilidades de achacar por el delito de fraude que es que nosotros hemos planteado existe en este caso y esperamos la ecuanimidad siga caminando, y sobre todo se logre sancionar a los responsables para que no vuelva a producir situaciones tan bochornosas y vergonzosas como las que ocurrieron en Viñedo».