Ale Valle comparte su historia de acoso en el marco de la campaña #YoTambien

0
524
loading...
loading...

Esta semana, la actriz estadounidense Alyssa Milano comenzó una campaña a través de Twitter señal #MeToo, con la cual incentivó a las mujeres a denunciar casos de abusos y acoso sexual, que hayan sufrido. Esta iniciativa, sondeo crear conciencia sobre lo popular que es, que estos hechos ocurran, dando reverso al mundo en diferentes idiomas como: #YoTambien, #MoiAussi y #EuTambem.

Por esta razón, Alejandra Valle se unió a esta iniciativa, hablando sobre diferentes situaciones donde ha sufrido acoso. En su Twitter e Instagram, la periodista contó a sus seguidores, que el primero de estos hechos, los vivió cuando era pequeña.

“La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los años y ese recuerdo apareció con tal vivacidad que lloré durante días. Fue alguien del círculo familiar. Claro. Así sucede habitualmente y se esconde casi como una tradición”, comenzó su evidencia la opinóloga.

Para posteriormente relatar, que vivió poco similar en el trabajo, lo que en dicho entonces no denunció por miedo a estar sin trabajo. “En dos de mis primeros trabajos también me sentí acosada. En uno por las constantes aluciones a una parte de mi cuerpo (mis tetas) y, en otro, porque el jefe no me hablaba tras decirle que no. No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso. Estoy criando hijos que serán fuertes y respetuosos de los demás”.

ale valle

Finalmente, Valle agradeció que se hicieran este tipo de campañas para ocasionar conciencia en la población. “Gracias por esta campaña Alyssa Milano @milano_alyssa (la amo desde Quién Manda a Quién). Hazlo tu igualmente. Utiliza los hashtag #yotambien #metoo si alguna vez te has sentido sexualmente acosada o abusada y muestra cuan conspicuo es el problema. No es necesarios que entres en detalles si no quieres. Demostremos al mundo que este es un circunspecto problema, no una lesera de feminazis”.

#yotambien #metoo La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los abriles y ese rememoración apareció con tal vivacidad que lloré durante días. Fue cualquiera del círculo abierto. Claro. Así sucede asiduamente y se esconde casi como una tradición. En dos de mis primeros trabajos todavía me sentí acosada. En uno por las constantes aluciones a una parte de mi cuerpo (mis tetas) y, en otro, porque el presidente no me hablaba tras decirle que no. No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de esforzado, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso. Estoy criando hijos que serán fuertes y respetuosos de los demás. Gracias por esta campaña Alyssa Milano @milano_alyssa (la amo desde Quién Manda a Quién). Hazlo tu igualmente. Utiliza los hashtag #yotambien #metoo si alguna vez te has sentido sexualmente acosada o abusada y muestra cuan egregio es el problema. No es necesarios que entres en detalles si no quieres. Demostremos al mundo que este es un bajo problema, no una lesera de feminazis #feminismo #acoso #injusticia #niunamenos #niunamas #Hollywood #mujeres #sororidad

A post shared by Alejandra Valle (@siliconvalle) on Oct 16, 2017 at 8:01pm PDT

loading...