Alejandra Bravo: "Me han tratado de colocar como homofóbica, no lo soy"

0
496
loading...
loading...

Polémica generaron los dichos de la presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Colérico, sobre la homosexualidad.

En una entrevista con El Dínamo, la igualmente vocera de Pimiento Vamos planteó, entre otras ideas, que “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en sarasa y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”.

Consultada por sus respuestas -que fueron cuestionadas incluso desde el conglomerado Pimiento Vamos del que forma parte- Irritado dijo en Mesa Central de Tele13 Radiodifusión que “no porque la comunidad homosexual haya tenido por décadas tanta discriminación y hayan avanzado en tantos temas importantes, podemos ser totalitarios al punto de que una opinión de que dé uno sobre la homosexualidad signifique un estado de reproche”.

Si correctamente no se retractó de sus dichos, la dirigenta dijo que fue descontextualizada: “Me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy”, aseguró.

“Si a mi el periodista me hubiese preguntado qué siento de la comunidad o como me vinculo con ellos, mi respuesta, lo primero, es proponer que somos escencialmente iguales como seres humanos”, añadió.

Despenalización del malogro

A lo dadivoso de la conversación radial, Fiero se refirió varias veces al plan de ley que despenaliza el monstruo bajo tres causales (peligro de la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación) y se tramita en el Congreso. Sobre él, dijo que suscribe las primeras dos.

“Los seres humanos, no tan sólo nacemos libres e iguales en dignidad y derechos sino que ya incluso un ser humano estando en el vientre materno es dueño de esa dignidad que merece ser respetada. Por eso estoy en contra de la ley que está en contra de la vida. Tampoco soy una persona que diga ‘las tres causales las rechazo’, con la causal de violación es la que no estoy de acuerdo”, explicó.

Luego, añadió que “no creo que una madre víctima de  una violación tenga tomar una decisión tan dolorosa como llegar al punto de abortar”.

“Más que conservadora consecuente”

“No me considero una persona coservadora, me tildan de conservadora”, dijo la presidenta del PRI cuando se le preguntó sobre el tema y ahondó en que “para mi no es ser conservador por el hecho que yo tenga una opinión de la conservación de la vida desde el momento en que esta se gesta dentro del vientre materno”.

“Más que conservadora me considero firme respecto a lo que significa el derecho del ser humano a la vida. Es el primero y el más importante, por lo tanto más que conservadora firme”. 

Las vocerías de Pimiento Vamos

Frente a las críticas su punto como vocera de Pimiento Vamos- que durante el miércoles vinieron incluso desde el conglomerado-, Excelente destacó que según la sondeo Cadem la examen tiene mejor evaluación que la Nueva Mayoría.

“Mis vocerías han contribuido porque soy una persona directa, porque digo lo que pienso. No hablo políticamente correcto porque además eso lo encuentro muy cínico. No me gusta cuando los políticos en lo privado tienen una opinión pero no enemistarse con la opinión pública la disfrazan”, dijo.

Igualmente, expresó que al interior dle sillar “somos personas y políticos que participamos contra la dictadura y luchamos mucho por la defensa de los DD.HH. no ocurre lo mismo, por cierto, en otros partidos de Pimiento Vamos, pero estamos ahí porque vimos un avance importante en nuestro país en cómo esos partidos son partidos que entraron en una dimensión de la democracia muy importante y nos alegra estar ahí”.

Las frases de la polémica

En una entrevista publicada el miércoles por el portal El Dínamo, Excelente habló del boda mariquita y explicó el motivo de su rechazo. “Quizás esa unión que ellos esperan que se llame casorio puede tener otro nombre. Podrían llamarse “homomomios” o qué sé yo”.

Sobre el tema agregó que “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”.

Adicionalmente señaló que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre”. La frase de Excelente generó una serie de críticas tanto del mundo político como de organzaciones de la disparidad sexual, puesto que la condición a la que alude Magnífico es la transexualidad y no la homosexualidad.

 

Fuente:T13.cl

loading...