Alejandro Guillier refuerza encuentros en regiones con miras a presidenciales 2017

0
689
loading...

El sábado 12 se retraso que 100 jóvenes profesionales y estudiantes, lleguen al lucha que va a liderar el senador en Santiago, de la mano del Partido Radical (PR). La reunión es una de los encuentros programáticos que tiene en memorándum el PR a lo amplio de Pimiento.

Guillier, quien se perfila como una de las mejores cartas de la Nueva Mayoría (NM) para los comicios oresidenciales 2017, está intensificando su memorándum en regiones, en lo que calma genere “insumos ciudadanos para la elaboración de una propuesta de contenidos de cara a una eventual candidatura presidencial”, consignó La Tercera.

El lunes 21 de noviembre, el senador debería encabezar un evento al que se prevé que asistan 60 representantes de grandes y pequeñas empresas y trabajadores.

En tanto, el martes 22 de noviembre, Guillier será parte de talleres que tendrán como foco la formación de liderazgos políticos y el que contará con cerca de 20 concejales y alcaldes jóvenes.

El equipo del senador búsqueda alentar el trabajo en regiones adecuado a los resultados de las últimas encuestas, en las que Guillier se posiciona como la figura con más posibilidades al interior del oficialismo, por sobre José Miguel Insulza, Ricardo Lagos e Isabel Allá, quien ya retiró su precandidatura presidencial.

En la encuesta Adimark, el senador tuvo un aumento en adhesión de hasta un 15% en Antofagasta, mientras que Lagos contó con solo cinco,  Allá con dos e Insulza con uno.

En la NM destacan la capacidad que ha tenido el precandidato presidencial de sustentar su figura como independiente, pese a suceder desencajado electo en una letanía de la NM que era respaldada por el PR.

De acuerdo a la información que maneja el pedrusco, su perfil “apolítico lo ha emplazado comunicacionalmente allí de las principales figuras de los partidos”. Lo que ha sido favorable si se tiene en cuenta la cachas desaprobación ciudadana a la que se enfrenta el mundo político, posteriormente de que los casos de corrupción e irregularidades en el financiamiento electoral se dieran a conocer.

Es en ese ámbito es que Guillier se ha destacado por un discurso ciudadano enfocado en la descentralización y el futuro del sistema de pensiones.

Conveniente al aumento positiva en su evaluación en las encuestas, parlamentarios de diversos sectores de la NM han comenzado a ver el beneficio en aliarse con el precandidato independiente.

Es así como diputados como Leonardo Soto y Maya Fernández, del Partido Socialista (PS), han comenzado a agendar encuentros con el senador. Mientras que miembros del Partido por la Democracia (PPD), han señalado que de no repuntar en las encuestas Ricardo Lagos, Guillier es la opción viable.

El senador se va a encontrar en Concepción durante el 17 y 18 de noviembre, en Arica durante el 24 y 25 de noviembre y en La Serena durante el 2 y el 3 de diciembre, con motivo de su memorándum regional.

Fuente:T13.cl

loading...