Alejandro Guillier se reúne con empresarios y comienza a definir lineamientos de campaña

0
577
loading...
loading...

Este lunes, el pre candidato presidencial, Alejandro Guillier mantuvo reunión con un congregación de diez empresarios conocidos como “grupo Gernika”.

Esta agrupación es encabezada por Hermann von Mühlenbrock y cuenta con la presencia de Óscar Garretón, los consejeros de Sofofa Cirilo Córdova y Juan Antonio Guzmán, el ex presidente ejecutor de Codelco Marcos Fresa; el ex presidente de la CPC y de la Cámara Chilena de la Construcción Lorenzo Constans. A estos se suma el presidente de la Asociación Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett.

Este colisión corresponde al primer coincidencia del senador por Antofagasta con la élite empresarial. En la ocasión, el pre candidato expuso su experiencia como parlamentario y enfatizó que era un “outsider” de la política y que por lo mismo no pertenecía al “establishment” de los partidos políticos.

De acuerdo con La Tercera, los asistentes a la reunión señalaron que el senador expuso su experiencia en el Congreso y aseguró que ha itinerario el país recogiendo “lo que la ciudadanía quiere”.  Los empresarios incluso aseguraron que Guillier informó que su equipo estará conformado por un importante colección de personas menores de 50 abriles que habían estado “opacados por los grandes próceres de la Concertación” durante estos últimos abriles.

Las AFP y las isapres

Un tema que podría provocar complicaciones en los grupos empresariales es el sistema de lozanía y de previsión. Al respecto, señalaron que el senador no se refirió en profundidad al tema. Solo habría señalado que no estaba en contra del sistema de isapres, pero que si necesitaba difundir correcciones al mismo.

Sobre las modificaciones no se habría referido en profundidad ni entregado diagnósticos muy profundos y evitó proponer cuáles serían los cambios que se producirían en estos polémicos sistemas.

Un tema sobre lo que profundizó el pre candidato fue su plan para comenzar una profunda al sistema de sucursal del Estado. Sobre esto, el senador aseguró que desea hacer una “cirugía mayor”. Esta intervención estaría enfocada en someter cargos innecesarios que tienen sueldos millonarios.

Te puede interesar:

Adimark: Así quedaron los presidenciables tras la Adimark de noviembre

 

Fuente:T13.cl

loading...