Alejandro Guillier sobre sistema de pensiones: “Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario”

0
617
loading...

El senador independiente y candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se comprometió hoy a ampliar el pilar solidario y eliminar el cálculo de los 110 abriles, con el objetivo de mejorar el presente sistema de pensiones.

“Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario haciendo un esfuerzo de postergar otras cosas pero vamos a ser justos con nuestro viejos. Vamos a eliminar, por supuesto, el cálculo a 110 años”, señaló el candidato, en indirecta a la permanencia de vida de los afiliados que el flagrante sistema tiene estipulado para calcular la pensión mensual.

 

La propuesta profundiza en la Pensión Básica Solidaria, aumentándola a un 20%, 10% más de lo presentado por la Mandataria, implementada de guisa sucesivo.

Encima,

Todavía considera subsidios para los adultos mayores, como el transporte notorio gratis para todos quienes reciban una Pensión Básica solidaria, medida que el candidato de la Nueva Mayoría se compromete a poner en marcha en el interior de los primeros 100 días de gobierno, consigna Emol.

“Además ser una contribución para una pensión a largo plazo, vamos a amarrar objetivamente para que todos mejoremos. No es una solución a 30 años: la solución previsional en Chile tiene que comenzar aquí y ahora”, dijo.

loading...