Alejandro Guillier: "Tenemos la mejor cualidad moral para gobernar el país"

0
307
loading...
loading...

Alejandro Guillier habló en punto de prensa luego del debate Anatel que lo enfrentó a Sebastián Piñera este lunes, donde fue consultado sobre los temas que planteó durante la contienda con el hombre de Pimiento Vamos

Delante la pregunta si efectivamente la condonación del CAE será para siempre, aseguró que "hay que establecer primero el 40% de las personas que no pueden remunerar el CAE. Esto no se trata de hacerlo de la perplejidad a la mañana, pero nos haremos cargo y será una prioridad en nuestro gobierno. Encontraremos una solución".

¿Si un estudiante o una persona endedudada por el CAE sale del 40% más insuficiente vuelve a avalar? "No es claro eso, porque tenemos que ver cada caso. Por esa razón tomamos una decisión política más dramática de sacarlos del Dicom y el 60 o 65 por ciento les pediremos que hagan un esfuerzo, pero se les sujetará el interés. Eso se hará en forma paulatina de acá a 10 años", agregó Guillier.

Sobre cuál ha sido el momento más difícil enfrentando a Piñera, el presidenciable de la Nueva Longevoía sostuvo que "con él tenemos un trato cordial, pero yo sigo pensando que nosotros tenemos la mejor cualidad honrado para regir el país. Muchos sabemos lo que pasó con la índice dilación Auge y ahí se perdió toda compostura y control ético de un gobierno".

¿Cómo piensa administrar sin tener veteranoía parlamentaria? "Yo tengo más posibilidades que Piñera, porque sus propuestas son muy contrapuestas a lo que vemos nosotros como sociedad y eso hará que se nos faciliten las cosas", lanzó.

 

 

loading...