Alemán rompe récord mundial de highline a 246 metros de altura

0
621
loading...
loading...

Hay personas que simplemente no le tienen miedo a cero. Es el caso del teutónico Alexander Schulz  que recorrió más de 200 metros sobre una cuerda suspendida a 246 metros de cima entre dos rascacielos en Ciudad de México.

Schulz realizó la prueba el pasado domingo 4 de diciembre y al completarla rompió el récord mundial en “highline” -el nombre de la vertiginosa especialidad- utilizando un arnés como única medida de seguridad.

La prueba se realizó en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde están la Torre Bancomer y a la Torre Reforma. Una cuerda unió en las jefatura los dos edificios y Schulz caminó temerariamente de un extremo a otro.

Y realizar la caminata no fue sencillo. Durante el primer intento tuvo problemas con la tensión de la cuerda, por lo que cayó y silencioso colgando del arnés. Sin requisa, tras un par de intentos consiguió su objetivo: cruzar los 217 metros de la cuerda sin caerse.

El récord aludido de highline era de 170 metros y pertencía incluso a deportistas extremos alemanes, amigos de Schulz.

Alexander Schulz, de 25 abriles de vida, caminó descalzo sobre el cable apoyado solo del bamboleo de sus brazos y luchando contra el rumbo.

 

Fuente:T13.cl

loading...