Alerta: la Tierra caería en un permanente efecto invernadero; especialistas lo confirman

0
127

Los gases que emitimos diariamente, a través de los automóviles, fábricas, entre otros, tienen diferentes vertientes. Una de ellas es el que sean Gases de Impacto Invernadero (GEI), es sostener, que emiten y absorben radiación en el interior del rango infrarrojo.

Los principales GEI son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido de ázoe y el ozono. Desde 1750, que se marca como el inicio de la era industrial, estas emisiones han ido en un aumento constante, hasta conservarse a tener un 40% más de concentración de dióxido de carbono en la entorno, lo cual es intranquilizante.

La radiación térmica que emite la superficie terráqueo es capturada por estos gases y luego la irradian con destino a todos lados, incluyendo la ámbito inferior y de dorso a la superficie, se genera un aumento de la temperatura, y a esto es a lo que se le conoce como impacto invernadero.

Seguramente habrás notado que donde vives hace más calor que antiguamente, o las temporadas de frío y abundancia se han escaso; estos son los género, mismos que, de continuar, nos llevarán a un marco verdaderamente apocalíptico.

Calentamiento global

Los últimos 3 abriles han sido los más calientes en la historia del planeta y esto seguirá en aumento, de no hacer poco al respecto. Se estima que en un rango de 10 a 20 abriles entraríamos a un proceso denominado “Tierra de Invernadero”.

En un estudio de la Sociedad Doméstico de Ciencias, titulado Trayectorias del sistema terrenal en el Antropoceno, se informa que de entrar en esa condición, la temperatura general aumentaría entre 4 y 5 grados centígrados, y en puntos como el Ártico, se elevaría hasta en 10 grados.

Tsunami

Si una buena parte del hielo en la Tierra se derrite, como ya está pasando, el nivel del mar se pudiera incrementar entre 10 y metros, con lo que una buena porción del planeta quedaría bajo el agua.

Adicionalmente, los cambios climáticos serían drásticos, con sequías muy prolongadas, huracanes, tsunamis y toda clase de catástrofes naturales; es sostener, estaríamos muy cerca de la cese…

Tornado

Johan Rockström, director ejecutor del Centro de Resiliencia de Estocolmo y coautor de este estudio, manifestó que si se aumenta en 2 grados centígrados más la temperatura de la Tierra, se entraría en este impresión de forma irreversible.

De forma natural, desde el bosque y el océano igualmente se emite carbono, así que la cosa se complica y queda muy poco tiempo para evitar que la catástrofe suceda, pues un aumento de 2 grados, haría que los sistemas naturales aumentaran sus emisiones. Como documento adicional, para este 2018, la temperatura general de la Tierra ya aumentó un límite…

Tierra derretida

Al descongelarse grandes extensiones, se liberaría una enorme cantidad de carbono, lo que aceleraría el proceso de calentamiento. Encima, tenemos el problema de reducción de la selva amazónica y los bosques, es opinar, estamos dejando prácticamente desprotegida a la Tierra.

Rockström manifestó que sucedería un impacto dominó, en que una situación desencadenaría otra y otra, hasta que fuera incontrolable… una vez que comience, dijo, ya no se podrá detener…

Necesitamos ser administradores planetarios responsables en los próximos diez abriles. Este es el anciano problema de seguridad general de todos los tiempos.