Alerta roja comunal por incendio forestal en Peñalolén

0
531
loading...

Según lo informado por la Conaf a través de Twitter, esta tarde se declaró un nuevo foco de incendio en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana. El fuego habría empezado en el sector de Las Torres, en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ya afectó cerca de tres hectáreas.

Conveniente a esto, la Onemi decretó Alerta Roja Comunal para Peñalolén. Adicionalmente, según los últimos reportes de la entidad forestal, el incendio se encuentra amenazando zonas residenciales.

En este momento, el contingente que se encuentra combatiendo el fuego consiste en bomberos, dos brigadas, dos helicópteros, y el avión ruso Ilyushin Il 76, el cuál se activará por primera vez interiormente de la ciudad de Santiago.

Según lo informado, encima de las altas temperaturas, los fuertes vientos en la zona estarían dificultando el combate con las llamas.

En horas del día, se controló un incendio en el cementerio de Belloto, Quilpué, y se encuentra parcialmente controlado el incendio en Lo Zárate, en Cartagena. La Conaf se mantiene actualizando constantemente la situación con los incendios.

 

Fuente:T13.cl

loading...