Alessandri pide perdón por usar la palabra “momificados” pero reitera que “Chile está lo suficientemente maduro para una nueva Constitución”

0
128

Las declaraciones del corregidor de Santiago Felipe Alessandri sacaron ronchas en el ala dura de Pimiento Vamos. El munícipe no solo confirmó que votará Apruebo en el plebiscito constituyente del 26 de abril, sino asimismo anunció que hará campaña por el triunfo de esa opción. De paso, cuestionó a quienes están por el rechazo, señalando que “los momificados quieren que nada cambie”.

Sus palabras no cayeron correctamente en algunos sectores del oficialismo. El senador Iván Moreira (UDI) indicó que “me parecen innecesarias las descalificaciones del alcalde”. En RN, los diputados que están por el rechazo todavía salieron a reponer al presidente comunal. “Que el alcalde Alessandri se dedique a mejorar su comuna, en lugar de criticar a su sector que está por el Rechazo, ya que en algunos meses más les estará pidiendo el voto para su reelección”.

Delante la polémica, la autoridad municipal finalmente optó por pedir disculpas, pero reiteró que “tenemos que avanzar como país” y que Pimiento “está lo suficientemente maduro para una nueva Constitución”.

“Hay gente de mi sector que se sintió aludida por mi frase de momificados. Pido las disculpas del caso. Pero yendo al fondo, sí creo que no podemos heredarle este tema a nuestros hijos. Tenemos que avanzar como país, y soy un convencido de que Chile está lo suficientemente maduro para tener una nueva Constitución”, dijo.