Aleuy y el caso Tyson: "No puede entrar alguien que haya sido enjuiciado por delitos sexuales"

0
364
loading...
loading...

Revuelo causó en el país lo ocurrido este jueves con el conocido púgil estadounidense Mike Tyson, luego de que se le negara el ingreso a Pimiento por no cumplir con los requisitos de la Ley de Extranjería.

Sobre esta situación se refirió el subsecretario del interior Mahmud Aleuy, quien explicó por qué se le negó el golpe al púgil norteamericano. 

"Lo que pasa con la Ley de Extranjería que opera en Pimiento en su árticulo 15, es que establece que al país no pueden entrar personas que hayan sido condenadas o estén procesadas por crímenes, y él fue condenado por abusos sexuales", indicó el personero de gobierno.

En esa misma línea agregó: "No es que él sea un caso peculiar, se hace con todas las personas que estén envueltas en un hecho similar. Sólo por aquello no se dejó entrar al pugilista al país".

Consultado sobre la solicitud realizada para que el Papa no se refiera a la demanda marítima de Bolivia contra Pimiento, sostuvo que "a eso no me voy a enlazar porque no me compete, de eso palabra el canciller".

Finalmente, Aleuy tuvo palabras para las declaraciones que hizo Sebastián Piñera en el debate presidencial de Anatel, donde habló de posibles despidos de funcionarios públicos que se desempeñan en diversas entidades del país.

"Las conversaciones como gobierno que tenemos de los funcionarios públicos es su estabilidad gremial, eso nos preocupa y eso lo vamos a abastecer", lanzó.

"Nosotros en común en los procesos electorales nos parece que los debates para determinar los representantes del país tienen que tener cierto nivel y la descalificación no sirve, que es lo que uno ve con algunos candidatos que hoy aspiran a impresionar a la Moneda", cerró.

 

 

loading...