Alex Honnold es el primer hombre en escalar montaña de 3000 pies sin arnés de seguridad

0
730
loading...

El escalador profesional y la hado de Solo, próximo documental de National Geographic, ha hecho historia en ser el primero en ascender la célebre montaña El Capitán en su totalidad, sin arnés de seguridad.

Alex Honnold escaló la subida enhiesto de 3,000 pies (914 metros), que es una prestigio decano que el postrero récord mundial del escalador líder Burj Khalifa, en menos de cuatro horas, según publicaron medios locales.

El atleta de 31 abriles comenzó su subida en 5.32 am el sábado. Honnold no tenía más que la ropa sobre su espalda y una pequeña bolsa de tiza para sus manos. Un error, fácilmente, le habría costado la vida.

Exactamente a las 9.28 am, Honnold se levantó sobre el resalte de la cumbre convirtiéndolo en la primera persona en la historia en subir El Capitán sin una cuerda.

El logro histórico será la temática de la próxima película de National Geographic y el artículo de revista basado en la vida de Honnold, un hombre que ha acabado plasmar su nombre en la historia de la ascensión en Yosemity.

‘Esto es ‘ el alunizaje ‘ del escalamiento autónomo, ‘ dijo Tommy Caldwell, quien fue el primero en ascender el Dawn Wall en 2015 con solamente cuerda de seguridad a la espalda, lo que se le considera ascensión franco.

loading...