Alexis aporta asistencia en triunfo del Arsenal que consolida su liderato en Champions

0
491
loading...
loading...

El Astillero, con Alexis Sánchez como titular, se lució en su recepción a Suiza derrotando al Basilea por 4-1, en el duelo que cerró la período de grupos de la Champions League donde los ingleses quedaron como líderes de su zona.

El cuadro “Gunner” necesitaba un triunfo y esperar un tropiezo del Paris Saint Germain en Francia, delante el Ludogorets búlgaro, para salir en la cima del Categoría A. Y así acontenció, pues los galos igualaron 2-2.

Los figura del cuadro que dirige el francés Arsène Wenger fue el punta castellano Lucas Pérez, quien se lució con un hat-trick, mientras que el tocopillano se instaló más retrasado creando espacios en ataque.

Así nació de hecho el primero del Cantera. Alexis tomó el balón fuera del ámbito y la filtró a la izquierda para Kieran Gibbs, quien la centró raso para que el hispano anotara su primer tanto para destapar el registrador (8′).

La mano se repetiría a los 16′, pero ahora comenzó en los pies del tudesco Mesut Özil, quien la filtró para Gibbs que repitió el centro para que nuevamente Pérez marcara, decretando el 2-0.

En el complemento, un balón abundante para Alexis Sánchez fue desviado por el chileno, para que el punta castellano llegara por la derecha y con un buen remate cruzado marcara su triplete dejando las cosas 3-0.

Alex Iwobi (53′) cerró la labor goleadora de los británicos, por lo que Wenger optó por cuidar al chileno sacándolo del partido a los 70′. Tras ello, el atacante marfileño Seydou Doumbia marcó el descuento de los helvéticos (78′) con que se cerró el señalador.

Gracias a este resultado, el Cúmulo terminó como líder del Congregación A con 14 puntos, seguido por el PSG con 12; entreambos ya clasificados a los octavos de final a la dilación del sorteo que determinará a sus próximos rivales del torneo.

Por su parte, el Ludogorets se aseguró un lado en la Europa League al terminar terceros con 3 unidades, mientras que los suizos se despidieron de todo al terminar en el fondo con sus 2 positivos.

Fuente:T13.cl

loading...