Alexis Sánchez es acusado en España de defraudar a Hacienda por casi un millón de euros

0
553
loading...

Alexis Sánchez se acaba de sumar a la letanía de futbolistas profesionales acusados de esparcimiento tributaria, según informan medios de prensa de España.

El Periódico de Cataluña publicó este martes que el tocopillano ha sido denunciado por la Fiscalía de Barcelona por un supuesto fraude a la Hacienda española de 983.443 euros entre 2012 y 2013, cuando defendía la camiseta del club “culé”.

El diario señala que el punta doméstico “obtuvo importantes ingresos derivados del contrato de cesión de los derechos de imagen suscrito con el Barça, que debería haber tributado en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)”.

Alexis en 2012 mientras jugaba por FC Barcelona

Sin incautación, el “Niño Maravilla” habría evadido esta obligación “simulando” la cesión de sus derechos de imagen a Numidia Trading, una sociedad “meramente instrumental” ubicada en la isla de Malta.

Mediante este mecanismo, Sánchez habría evitado abonar a Haciendo dos cuotas que sumadas alcanzan casi el millón de euros. El chileno habría ocultado a la Agencia Tributaria española la existencia de Numidia, de la que es propietario en un 99%, dificultando así el control tributario de sus ganancias por derechos de imagen con Barcelona FC.

El tocopillano es el botellín componente de los “azulgrana” que alguna vez ha tenido problemas con la honestidad en España, sumándose a Lionel Messi, Javier Macherano, Samuel Eto’o y Adriano.

Fuente:T13.cl

loading...