Alguien armó un Bugatti Chiron con un millón de piezas de LEGO… ¡y funciona!

0
68

Las bloques de construcción LEGO no son exclusivamente para niños; acaban de construir un Buggatti Chiron de tamaño verdadero que sí puede ser conducido.

Construir con piezas de LEGO parece asaz dócil … hasta que llegan los expertos y construyen un Buggatti Chiron completo. Esta réplica del transporte que llegó a tener el récord mundial de velocidad, fue una cultivo que necesitó más de un millón de estos famosos bloques y muchas manos en influencia.

Este “carro de juguete” tardó 13,500 horas en ser ensamblado por completo y tiene un peso total de 1.5 toneladas. Su motor fue construido con un total de 2,300 pequeños motores de muñeco y así lograron que fuera un coche totalmente cómodo.

LEGO Buggatti Chiron motor

Adicionalmente de un alerón desplegable, tiene un cuentakilómetros y un sistema eléctrico de luces alimentado por dos baterías. No tiene vidrios, pero este Bugatti Chiron LEGO puede desarrollar 5.3 caballos de fuerza y valer a 20 kilómetros por hora. Fue probado por el corredor Andy Wallace.

LEGO Buggatti Chiron andy wallace

Construido en la industria Kladno de la República Checa, por supuesto que no todo está hecho con bloques LEGO. Sus llantas, rines y su armazón de espada son de un Bugatti de verdad. Los expertos tuvieron que construir adicionalmente 56 partes especiales para ensamblarlo.

LEGO Buggatti Chiron llantas

Según la vicepresidente de producto y mercadeo de LEGO, Lena Dixen, este coche fue un desafío que demostró la versatilidad de las técnicas de construcción con bloques. Están muy satisfechos con el resultado y creen que el potencial de nuevas invenciones se va ampliando.

LEGO Buggatti Chiron vista diagonal

Solamente se ha construido uno de tamaño efectivo, pero todavía han puesto a la cesión versiones más pequeñas en tan solo 349.99 dólares ¿podrías armarlo en menos de 13,500 horas?

LEGO Buggatti Chiron

Aquí pueden ver el video promocional de este increíble chisme para adultos: