Alicia Keys lanza nuevo single en medio de cruzada contra los estereotipos que afectan a las mujeres

0
490
loading...
loading...

“Fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido de ningún modo”, dijo Alicia Keys en la vestimenta de los pasados BET Awards. En esa felpudo roja, la voz de “Fallin'” marcó un hito: se presentó sin maquillaje.

¿Los motivos? Una cruzada en contra los estereotipos que afectan a las mujeres que viene forjando hace un tiempo. Y que coincide con el extensión de su nuevo single “Back to life”, parte de la nueva peícula de Disney “The queen of Katwe (La reina de Katwe)”.

La cinta cuenta la historia de Phiona Mutesi, la trascendental Gran Maestra de ajedrez de Uganda. Una marginada entre marginados, de la que el escritor Tim Crothers quiso escribir un texto.

Cansada del sexismo

A comienzos del mes de junio, unas semanas antaño de aparecer en la estera roja de los BET Awards, Keys firmó una carta de hastío producto de las cosas que la “enfermaban”. Ciertamente, se refirió al uso de maquillaje y a su molestia de que siempre se identifique lo sexy con estar desnuda.

Una de las cosas que me tiene cansada es el madurez constante que hay con destino a las féminas y el norma que existe en todos los medios de comunicación cerca de nosotras, esto es poco que nos hace comprobar que tener una talla común no es ordinario, y Jehová te suelto de ser plus size”, escribió la cómico en el newsletter de Lena Dunham.

La situación, según contó, comenzó a enfrentarla anejo al emanación de su próximo cuaderno.

“Yo estaba regresando del estadio, tenía una tapabocas debajo de mi gorro de beísbol, y la bella fotógrafa, Paola, me dijo ‘tengo que tomarte fotos así como estás, tu música es cruda y efectivo (en este disco) y las fotos deben ser así igualmente’“, cerró Alicia Keys.

Luego de esto, la mujer de “Girl on fire” ha aparecido sin maquillaje en todas las ceremonias y conciertos realizados durante el año. Como el primer paso para apurar con los estereotipos y enemigos del artículos.

Fuente:T13.cl

loading...