“Alimentos para Chile”: Piñera promete que antes del 21 de junio estarán las 2,5 millones de cajas repartidas  

0
94

Una actividad en Cerrillos fue el situación para que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzara una férrea defensa del plan “Alimentos para Chile”, la compleja distribución de 2,5 millones de canastas de mercaderías y utensilios esenciales, que ha recibido una serie de cuestionamientos desde la concurso y el mundo municipal.

“Sé que ha habido críticas”, admitió el Mandatario, aludiendo a los reclamos por el contenido de las cajas, la equivocación de cobertura y la dilación en la entrega.

Sin secuestro, Piñera puso el foco en que “estas canastas no resuelven todos los problemas, pero sabemos que son un alivio” y destacó la “generosidad, el compromiso y la abnegación” de los funcionarios de Fuerzas Armadas, de Gobierno y municipales que han participado en el proceso.

En la oportunidad, el Mandatario hizo un oscilación positivo del programa -de acuerdo a su evaluación-, señalando que “al día de hoy hemos logrado repartir más de 122 mil canastas en la RM y más de 35 mil canastas en las otras regiones de Chile”.

Pero el objetivo ahora es poner el acelerador para cumplir con la meta, añadió. Para ello, según el Presidente, esta semana se van a distribuir cada día 60 mil canastas en la RM y “pronto” -sin dar fechas- se va a aumentar a 80 mil diarias la entrega de cajas diarias.

El objetivo -según dijo Piñera- es que antiguamente del 21 de junio “hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos en la RM” y el otro millón de cajas prometidas en regiones.

En la actividad, el Presidente estuvo acompañado de su esposa Cecilia Morel, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el ministro de Ampliación Social, Sebastián Sichel y el intendente Felipe Guevara.