Allamand insiste con críticas a proceso constituyente: "Se ha ido transformando en chacota"

0
434
loading...
loading...

El senador de Renovación Doméstico, Andrés Allamand, insistió con sus críticas al proceso constituyente y en particular a la decisión del Consejo de Observadores de bajar el quórum mínimo para conformar un encuentro local.

El parlamentario expresó que “el proceso constituyente no solo no da garantías, se ha ido transformando en una chacota. Supuestamente van a haber consejos provinciales el 23 de julio, pero no hay ni siquiera un mínimo reglamento acordado entre el Consejo de Observadores y Gobierno sobre cómo se van a llevar a cabo”.

En este sentido, agregó que “¿usted cree que donde caben 10 personas, no caben 15? Por algo 4 de los consejeros rechazaron esta norma, porque es evidente que no es problema de espacio físico”.

“Un proceso constituyente requiere un poco más de seriedad y no pensar que la gente es idiota”, complementó.

El parlamentario remarcó que “participaremos donde corresponde, en el Congreso. Esperaremos que el Gobierno presente su plan y nosotros mucho antiguamente vamos a tener ingresado el nuestro. Pero por qué vamos a desplazarnos a una institucionalidad adhoc”.

“Este es un procedimiento tramposo, a la muchedumbre se le hace creer que están hablando de contenidos y los contenidos quedan para 2017. Se pretende que el Congreso se anule ahora y que se instale la asamblea constituyente. Para eso se armamento todo esto, para entrar a fin de año diciendo que los cabildos unánimemente quisieron una asamblea constituyente”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...