Allamand sobre Desbordes y el postnatal de emergencia: “debiera tener una posición clara en esta materia”

0
102

El senador de Renovación Doméstico (RN), Andrés Allamand consideró que el presidente de la tienda, Mario Desbordes debería tener una “posición clara” respecto a temas como el postnatal de emergencia y otros que cree son inconstitucionales, para así regir a los parlamentarios del partido.

En entrevista con Emol TV, el senador sostuvo que “en este minuto en el tema del posnatal, hay cuatro o cinco parlamentarios de RN que yo creo que están incumpliendo lo que debiera ser su desempeño, en el sentido de colaborar a buscar una solución al problema de fondo, pero hacerlo a través de las normas constitucionales y respetando las reglas del juego”.

“Me gustaría en estas materias un planteamiento mucho más resuelto de Mario Desbordes, del presidente del partido en relación a estas materias. Es cierto que no hay órdenes de partido y que cada parlamentario finalmente debe votar como quiera, pero el partido debe fijar una posición oficial en estos puntos, por supuesto que es absolutamente indispensable, y yo eso lo echo de menos. Creo que Mario Desbordes, que opina de muchos temas, debiera tener una posición clara en esta materia que fuera una orientación hacia el resto”, agregó.

Respecto a la polémica de ayer en la comisión mixta que analiza la admisibilidad del esquema de postnatal de emergencia, y en la que dijo que su compañero de partido Francisco Eguiguren “está hablando puras hueás”, sostuvo que se trató de un “chilenismo al aire” y que luego se comunicó con el diputado y señaló que “le hice ver que jamás mi intención había sido ofenderlo, ni cosa que se le pareciera”.

“El episodio quedó absolutamente superado y obviamente que tenemos una diferencia de fondo”, agregó.

“Yo lo que no entiendo es que haya parlamentarios que se dicen de Gobierno, que en vez de respaldar las iniciativas de Gobierno, prefieran aliarse con la oposición para desconocer las atribuciones que tiene el Presidente de la República en estas materias”, recalcó.