Allende asegura que Lagos le planteó ser candidato "ojalá único" del PS y el PPD

0
516
loading...

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allá, reconoció este miércoles que antaño de descender sus aspiraciones a una candidatura presidencial el pasado viernes, sostuvo una reunión con el ex Presidente Ricargo Lagos en la cualeste le expresó su deseo de ser candidato único.

“El pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una audacia y que buscará la instancia más amplia para tomar la valentía”, apunto la senadora en Radio Cooperativa.

Sin requisa, Allá precisó que no fue eso lo que motivó su audacia de abandonarse la carrera por La Moneda: “No fue una atrevimiento sencillo, pero reflexioné y llegué a la conclusión de que lo más importante era, de alguna forma, que yo fuera un divisor que ayudara a un mejor resolver del Partido Socialista“, explicó.

Allá agregó que en la ahora el PS “está tensionado, no tiene una sola opinión” sobre la carta presidencial.

“Lo que hay que hacer, y es mi profunda convicción, es que tengo que ser avalista —al no ser ahora incumbente— de que busquemos la instancia para tomar una osadía, que ojalá sea lo más amplia, pero no tensionar ni fracturar el partido como hoy lo está, porque hay parentela que está por Lagos y otros no“, apuntó la presidenta del partido.

En cuanto a la situación del agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza —quien asimismo asoma como carta presidencial— Allá señaló que “si decide ser candidato absolutamente” debiese  desistir su cargo como agente chileno frente a La Haya.

“Es completamente incompatible y no podría un día más. Si él decide ser candidato, que estaría en su derecho, desde luego tiene que renunciar inmediatamente”, dijo.

Fuente:T13.cl

loading...