Allende critica dichos de Aleuy por Punta Peuco: "Intentó dar un portazo"

0
326

El posible cerradura del circuito penal Punta Peuco fue uno de los tema que marcó la salida de los presidentes de partidos oficialistas de la reunión del Comité Político de este lunes.

Luego de las declaraciones del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy a Tele13 Radiodifusión -en las que indicaba que “mientras la situación financiera sea la que es, habrá que esperar”-, el ministro de la misma cartera, Mario Fernández, tuvo que salir a aclarar que el futuro de Punta Peuco es un tema “en estudio”.

La presidenta del PS, Isabel Allá, aseguró por su parte que “el subsecretario Aleuy quiso dar un portazo o más bien lo intentó” a la valentía de cerrar el centro penitenciario que alberga a personas vinculadas a violaciones de Derechos Humanos

Más allá, que había planteado durante las conmemoraciones del 11 de septiembre sus aspiraciones sobre el cierre de la cárcel, reafirmó que de todas maneras nos haría admisiblemente como gobierno si lo lográramos antaño que termine el gobierno. Yo creo que había cierta disposición y así siempre lo entendí yo”.

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, dijo que entendía las declaraciones de Aleuy como una forma de “no abrir otro conflicto” al interior del gobierno.

Luego de la reunión, el ministro de la Secretaría Común de Gobierno, Marcelo Díaz, fue consultado sobre cuál de las opiniones —la de Aleuy o la de Fernández— era la oficial.

Al respecto, el vocero de Gobierno dijo que “el ministro de Interior ha dicho lo que es nuestra definición. Efectivamente, como lo hemos señalado en varias ocasiones, Punta Peuco tiene una cierta capacidad de abrigar personas”.

“En consecuencia, eso requiere de algunas definiciones, pero (la postura frente al tema) es lo que ha dicho el ministro del interior”, añadió.

Fuente:T13.cl