Allende pide aplazar comité PS: se debe abrir conversaciones con otros partidos

0
510
loading...

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Más allá, explicó nuevamente su ladera de la carrera presidencial, remarcando sus deseos que se realice una “gran primaria (para definir a un candidato a La Moneda) de la Nueva Mayoría en julio del próximo año”.

“La decisión mía es producto de una reflexión, que me llevo a la conclusión que mi doble rol de presidenta de partido y precandidata estaba generando a una tensión”, señaló la parlamentaria.

Más allá anunció el pasado viernes su decisión de retirarse de la carrera presidencial. “Mi valor no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, remarcó en esa oportunidad.

El día precedente a su anuncio, Allá se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos, quien -asegura- “no influyó (en su retiro)”, ya que “la decisión es producto de mi reflexión”.

Asimismo, indicó que Lagos no le pidió explícitamente su retirada. “Me dijo que le gustaría ser candidato del PS-PPD”, confesó, aunque añadió que “nosotros tuvimos una conversación, que yo estimé era privada. Para mi sorpresa empezó a circular en los medios”.

Postergar el comité central del PS

Por otro costado, Más allá manifestó su deseo de postergar el comité central del partido de este sábado, donde se definiría -entre otras cosas- su postura frente a las elecciones presidenciales, considerando las distintas opciones de candidaturas: “Creo que no es conveniente hacer un comité central este 5 (de noviembre). Creo que la mesa debe abrir conversaciones con los otros partidos, con la DC, con el PPD, con el PC, el PR y los otros partidos”, indicó Más allá.

En esa radio, dijo que realizarlo esta semana “sería apresurado” y que con ello pretende dar “absoluta garantía a todos aquellos que quieran postularse que tendrán las condiciones necesarias. Lo que estoy buscando es que el PS sienta que puede tener una dirección que les dé garantías”.

“El partido no tiene un solo pensamiento. Legítimamente, hay unos por una candidatura, y otros irán por otra”, dijo Más allá.

“Deseo que lleguemos a unas primarias que definan la mejor candidatura. Todavía está todo abierto, las elecciones presidenciales aun no están definidas, y nuestro desafío es ganarle a Chile Vamos”, agregó.

Consultada por la candidatura de Alejandro Guillier –considerado por la última encuesta Cerc-Mori como el más competitivo dentro de la Nueva Mayoría contra Piñera-, Más allá dijo que “si hoy es la mejor carta, excelente noticia que sea él, como quien quiera que sea. Tengo el mayor respeto por todos los liderazgos, todos los nombres merecen respeto”.

En ese apartado, señaló que Insulza “tiene derecho a tomarse el tiempo de reflexionar (por si decide postular a una candidatura, pero) ese día no puede seguir siendo agente”.

Fuente:T13.cl

loading...