Allende: "Piñera es el emblema de la relación entre la política y los negocios"

0
512
loading...

Este sábado el Partido Socialista llevó a límite su Consejo Universal de cara a las elecciones municipales, y tras el anuncio presidencial de Ricardo Lagos, que obligó la celeridad de la definición de quiénes podrían competir por la carrera presidencial.

Y en la oportunidad, Isabel Más allá, la presidenta del PS, se refirió duramente a los sectores que “buscan instalar la idea de que Chile vive una grave crisis”. , señalando que “ha sido la conducta de empresarios, militares, sacerdotes y políticos lo que ha permitido esta amplia desconfianza ciudadana”.

Fue especialmente enfática al referirse al ex-presidente Sebastián Piñera a quien lo señaló por tener un “rol protagónico” a la hora de construir un proscenio fatalista sobre la existencia de Pimiento. Según la parlamentaria, Piñera sería el “emblema” de la relación entre los negocios y la política “ahora reflejado en nuevas denuncias, esta vez internacionales”.

En su discurso, la jefa de los socialistas revisó encima el enredado momento que enfrenta la política doméstico, que ha pasado como se rompen sus lazos con la ciudadanía, a lo que se suma las difucultades económicas que ha tenido que afrontar esta compañía. 

Fue así como señaló que el panorama no es el más estimulante y que se ha gastado reflejado en las diferentes encuestas que evalúan a los políticos. Sobre esto pidió que “manifestemos un preocupación sincera por reconocer los errores, apoyar la definición de  nuevas orientaciones, aportar con nuestros mejores equipos y dialogar efectivamente con la ciudadanía sobre los positivos cambios que se van a producir en la calidad de vida de las personas, a través de las transformaciones en curso”. añadió.

En su discurso, Allá igualmente tuvo palabras para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy abatido por una baja aprobación de la ciudadanía en las encuestas. Al respecto, señaló que “somos el Partido de la Presidenta, la acompañaremos con toda nuestra fuerza y lealtad hasta el fin de su mandato”. El reconocimiento de la Presidenta de los Socialistas a Bachelet estuvo acompañado con un llamado a “señalar con claridad y en el espacio adecuado, los errores cometidos”, afirmó.

La Nueva Mayoría todavía fue uno de los tópicos del discurso y señaló que una de las principales complejidades a las que se enfrentaban era al “Fuego Amigo” que provenía desde la coalición de Gobierno. Respecto a esto, la senadora dijo que “necesitamos consolidar instancias de mayor diálogo al interior de la Nueva Mayoría, para establecer las maneras más adecuadas de resolver nuestras diferencias y arribar a resultados que nos beneficien a todos, con una mirada puesta en el interés de Chile”, concluyó.

La parlamentaria se refirió asimismo al difícil momento crematístico que vive Pimiento y destacó la indigencia de reactivarla, “incluyendo un entendimiento mayor con el sector privado”, afirmó. Más allá incluso dedicó unas palabras a la crisis financiera por la que atraviesa Codelco. Respecto a esto mostró su apoyo a la propuestas del Presidente del Directorio, Oscar Landarretche y terminó afirmando que “los socialistas pensamos que llegó la hora de derogar la Ley Reservada del Cobre”, sentenció.

Revise el reporte completo de T13:

Lee asimismo:

 

Fuente:T13.cl

loading...