Allende responde a Lagos: "Debemos terminar con seguir menoscabando la política"

0
425
loading...

Luego de participar este lunes en una reunión de presidentes de partido de la Nueva Mayoría —para analizar la disyuntiva municipal—, la timonel del PS, Isabel Más allá, se sumó a los cuestionamientos desde el oficialismo al ex Presidente Ricardo Lagos por el emplazamiento que éste realizó el fin de semana a los personeros del sector.

En entrevista a La Tercera, y en el ámbito de su disposición para encargarse una candidatura presidencial, el ex Presidente aseguró que es necesario que “los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal”. Esto, de cara a eventuales primarias en el conglomerado.

Pese que en la tarde Lagos corrigió sus dichos, asegurando que no se trató de “una frase feliz”, considerando que algunos sectores, entre ellos diputados del Partido Comunista, dijeron que le traía una “reminiscencia” con Venerable Pinochet, Allá respondió con firmeza a Lagos.

“No tengo ganas de seguir en este tipo de escaladas, creo que fue un error charlar de los señores políticos. Yo soy una dirigenta política (…) estoy muy proporcionadamente evaluada, lo cual es sobrado fantástico siendo dirigenta de partido político y creo que debemos terminar con seguir menoscabando la política, los partidos, los dirigentes“, señaló la senadora por Atacama.

La máxima líder del PS agregó que “no creo que ayude en nulo este tipo de descalificaciones, los dirigentes tenemos que responsabilizarse nuestras responsabilidades (…) aquí nadie está para proyectos personales, yo entiendo que uno está a disposición de un plan colectivo que busque la candidatura más competitiva”.

Allá dice que no ha “retirado” su candidatura 

En tanto, la senadora, que al igual que Lagos se ha mostrado habitable para aceptar una carrera presidencial, descartó deber “retirado” su candidatura presidencial. Esto en medio de cuestionamientos internos de sectores del PS a una yerro de “consolidación” de la figura presidencial de la senadora. 

“Yo estoy vivita y coleando pero soy constante con lo que digo. Tengo una larga trayectoria, la muchedumbre conoce mi trayectoria y convicciones. He dicho con toda claridad: estoy apto para un plan colectivo, esta valentía la tomará mi partido colectiva y democráticamente (…) posteriormente de las municipales, por ahora mi tarea está en lo que está pero yo no he retirado ninguna candidatura ni me voy a hacer cargo de artículos que sale sin fuentes claras ni precisas francamente no estoy para eso”.

Consultada si siente el apoyo del PS detrás de su opción aseguró que “sé que hay mucha gente que me apoya, como habrá gente que legítimamente puedan pensar que a lo mejor es el ex Presidente Lagos, por eso lo resolverá el partido en el momento”.

Fuente:T13.cl

loading...